Depresion Juvenil

Monday, November 06, 2006

Consecuencias

weLos efectos de la depresión sobre los adolescentes pueden ser variados. Estos pueden ser tanto como enfermedades o vicios, esto dependerá del tipo de depresión que se tenga o el causante de esta
depresión.

Muchas veces es difícil saber que es lo que realmente se pueda tener, ya que es muy distinto el pasar por un periodo depresivo, tener una personalidad depresiva o tener una depresión en sus distintos grados, es por eso que hay que estar muy atento con esa clase de circunstancias ya que si no se ven a tiempo, puede terminar en otra enfermedad quizás tan grave como lo es una depresión mayor.

En La adolescencia uno esta expuesto a muchas cosas, la mayoría de las veces son cosas nuevas, un joven depresivo, o que tenga una depresión, sin darse cuenta puede entrar en un vicio simplemente por aceptación, o quizás por la búsqueda a una salida a sus problemas, la mayoría de los jóvenes con problemas de alcohol tiene problemas personales, y en el alcohol encuentran quizás una salida a sus problemas, a dejar de pensar en aquellas cosas que le afectan, llegando a ciertas circunstancias en que pierden el control de sus actos, esto muchas veces puede terminar en un problema de adicción en el paciente, es por eso que siempre es bueno tratarlo a tiempo si se observa algún síntoma de depresión.

Es en esta etapa, cuando el paciente tiene muchas probabilidades de entrar a algún tipo de adicción, ya que una joven depresiva busca la salida, quizás intente cualquier cosa para conseguirla, probando nuevas sustancias, alcohol, tabaco, etc.
Sin darse cuenta pudiendo llegar a crear una adicción por dicha sustancias que supuestamente lo libera mentalmente de sus problemas.

La depresión es un factor conocido de riesgo de fumar y aumenta el riesgo de empezar de joven. De hecho, la nicotina podría estimular receptores del cerebro que podrían mejorar el estado de ánimo de las personas que sufren de depresión de bases genéticas.

Existen también problemas en los descendientes, un hijo de alguien que tuvo depresión tiene mucha mayor probabilidad de tener problemas médicos (trastornos urnitales, migrañas, problemas respiratorios).

Por el contrario los niños con depresión que no tenían padres depresivos no tenían mayor riesgo de tener trastornos médicos.

Claro está que una depresión sufrida en la adolescencia afecta mucho en los estudios del joven afectado, esta comprobado que un joven con una depresión no tiene un desempeño como debiese ser, este se ve afectado por un desinterés de sus actividades, dejando de lado los estudios, tratando de buscar la salida en sustancias.

Una depresión en un joven puede desencadenar en otras enfermedades importantes, como lo podría ser una bulimia, anorexia, etc.

Esa clase de enfermedades puede ser provocada por una depresión congénita, o quizás una depresión exógena, ya que el entorno puede que haya provocado que sintiera cierto desagrado con su cuerpo, lo que daría inicio a una enfermedad como las ya nombradas.

En el desarrollo de estas enfermedades es muy importante el papel que ocupan los amigos, familia, colegio, etc.
Ya que de tratarse de una depresión exógeno, vendría ellos a ser el causante de esta depresión, y son ellos mismos los que tienen que tomar papel importante en la recuperación del paciente.

Una depresión mayor, no sólo puede desencadenar en una adicción o una enfermedad, como se ha visto en muchas ocasiones, una depresión podría también desencadenar en una posible muerte, quizás la muerte en esta situación se ve como una salida rápida a algún problema en ese momento que se ve sin solución, la muerte se ve como la mejor alternativa, y al estar deprimido, y quizás sentir dentro de si que su muerte no afectara a nadie, llegan a tal punto del suicidio.

Es por eso que el papel que juega la familia y los amigos, en esta situación, son vitales, un paciente que no cuente con el apoyo de sus pares, fácilmente podría terminar en la muerte, es totalmente distinto el proceso evolutivo de alguien que cuenta con todo el apoyo de sus pares.

Una depresión siempre tendrá sus efectos, quizás no en todos los casos termine en una muerte, o una enfermedad como la bulimia o la anorexia, pero la depresión es un problema hereditario.

Y ya dicho antes alguien que tiene una depresión, que viene de carácter hereditario, esta mucho más expuesto a tener trastornos médicos a un paciente que tiene una depresión, y no habían rasgos de carácter depresivo en su familia.

Una depresión bien tratada puede tener un buen desenlace, pero hay que estar siempre atento ya que una depresión siempre puede tener una recaída, una depresión puede volver en cualquier momento, ya que una persona depresiva no dejara su enfermedad, sólo puede tratarla y controlarla a base de medicamentos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home